$ 285 mil millones: las criptomonedas son ahora más valiosas que Visa

La capitalización combinada de las criptomonedas ahora es más valiosa que Visa, el procesador de pagos más grande del mundo.

La valuación de mercado de todas las criptomonedas combinadas ha superado el límite de mercado del proveedor líder de servicios financieros Visa, en $ 30 mil millones.

Al momento de informar, la capitalización bursátil de Visa sigue siendo justo superior a los $ 254 mil millones, mientras que la valoración de mercado de todo el mercado de criptomonedas es de $ 285.9 mil millones.

Visa vs Cryptocurrency Market por números

Según el informe anual de Visa 2016, la red de Visa procesa alrededor de $ 5,8 billones en transacciones por año, principalmente de la tarjeta de débito y crédito con visa de 3.100 millones emitida a nivel mundial. Más de 83,2 mil millones de transacciones se liquidaron en la red de Visa en 2016.

Por el contrario, el mercado de criptomonedas liquida significativamente menos transacciones diariamente. La red Ethereum establece más transacciones que todas las criptomonedas en el mercado combinadas, y el mercado de criptomonedas completo procesa alrededor de 1 millón de transacciones por día. Es decir, 30 millones de transacciones por mes y aproximadamente 360 ​​millones de transacciones por año.

Sin embargo, los desarrolladores principales de la mayoría de las redes públicas de blockchain como bitcoin y Ethereum están trabajando en el desarrollo y despliegue de redes de pago de segunda capa. La utilización de canales de pago de segunda capa como Lightning y Plasma permitirá que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum permanezcan como almacenamiento seguro de valores, mientras que los canales de pago operan como la red Visa y se lanzan sobre las criptomonedas.

Un trabajo de investigación reciente del equipo de investigación de Blockstream titulado”Financiación escalable de redes de canales de micropagos de Bitcoin” reveló que con las soluciones necesarias en el lugar, como los canales de micropagos, pueden soportar al menos 800 millones de usuarios con la infraestructura actual.

“Las redes de canales de micropagos crean nuevos problemas, que no se han resuelto en los documentos originales [8, 18]. Identificamos dos desafíos principales: la capacidad de la cadena de bloques y los fondos bloqueados. Incluso con aumentos en el tamaño del bloque, se estimó que la capacidad de la cadena de bloques solo podría admitir a unos 800 millones de usuarios con canales de micropago debido a la cantidad de transacciones en cadena necesarias para abrir y cerrar canales “, se lee en el documento.

Con la optimización del canal de micropagos mediante la eliminación de canales e información innecesaria, el trabajo de investigación de Blockstream observó que casi el 96 por ciento del espacio blockchain aumenta significativamente la capacidad de las transacciones y la cantidad de canales de pago de los usuarios.

“Al ocultar los canales de la cadena de bloques, se logra una reducción en el uso del espacio de la cadena de bloques y, por lo tanto, el costo de los canales. Para un grupo de 20 nodos con 100 canales entre ellos, esto puede ahorrar hasta el 96% del espacio de la cadena de bloques “, agregó el periódico.

Ya, en términos de volumen diario de negociación, el mercado de criptomonedas está procesando diariamente más de $ 10 mil millones de transacciones, desde criptomonedas a Fiat y viceversa. El mercado global de intercambio de criptomonedas procesa $ 3.6 billones en operaciones anuales, lo que se acerca más al volumen de la red Visa. Es justo comparar el volumen de negociación de las criptomonedas con la red de Visa, ya que ambos mercados manejan los intercambios entre cientos de monedas fiduciarias digitales y emitidas por el gobierno.

A largo plazo, el volumen de transacciones de las criptomonedas podrá superar el de Visa, si se implementan soluciones de escalado en cadena y fuera de la cadena en las principales cadenas de bloques públicas.

Fuente: Criptocoinnews

Deja un comentario