Bitcoin llegará al 1 millón de dólares en 2020, apuesta John McAfee

El multimillonario John McAfee, fundador de la empresa homónima, siempre atento a la innovación en materia tecnológica ha apostado por bitcoin en múltiples ocasiones, dando esta vez una predicción llena de esperanza sobre el precio de esta criptomoneda. De esta predicción John Altucher se hizo eco.

Para McAfee, bitcoin podría alcanzar el valor de 1 millón de dólares en 2020, así lo manifestó en su cuenta de twitter, diciendo que cuando predijo el valor de bitcoin en 500 mil dólares para finales de 2020 se había basado en un modelo que estimaba que bitcoin alcanzaría solo los 5 mil dólares a finales de este año, y como ya ha pasado los 11 mil dólares, predice que para finales del 2020 el bitcoin estará valorado en 1 millón de dólares.

En el mes de Julio, tal fue la certeza que tuvo McAfee de que el valor del bitcoin llegaría al medio millón en tres años, que aseguró que se comería su miembro en televisión nacional. Este miércoles reiteró que si su nueva predicción no se hace realidad, cumplirá esta promesa.

Justificó su predicción basado en el hecho de que sólo se minará un total de 21 millones de monedas y que sólo hay 2 billones de personas trabajando en esto en el mundo, e indicó la siguiente tabla para calcular el valor final de cada moneda: (Promedio de productividad económica individual) x (número de personas productivas) ÷ (número total de monedas) = valor final del bitcoin.

De igual forma, McAfee predice que el dinero fiat no existirá en cinco años, como sucedió con los coches cuando se inventó el automóvil y se abandonó el anterior medio de transporte en pos de uno que se adaptara mejor a las necesidades de cada persona, disminuyendo el tiempo y los costos de trasporte. Afirma que actualmente las criptomonedas en desplazarán el dinero fiat.

Por su parte, el autor de libros de autoayuda y capitalista de riesgo estadounidense James Altucher, manifestó en una entrevista que está de acuerdo con la predicción de McAfee, pues a su juicio, el hecho de que haya 15 millones de millonarios en el mundo hará que el valor de la criptomoneda aumente, ya que todos los asesores financieros recomendarán que se adquiera bitcoin como una forma de salvaguardar los ahorros.

FUENTE: criptonoticias.com

Deja un comentario