Bitcoin se hace fuerte: El BCE le dice a los bancos que acepten pagos instantáneos

Según la agencia Routers, el BCE hace un llamamiento a los bancos para que se igualen a las criptomonedas en funcionalidad. Las criptomonedas, que pueden usarse para pagos electrónicos instantáneos, han ganado prominencia en el debate financiero y algunos bancos centrales, como Suecia, incluso están considerando la introducción de su propia versión de ellos.


“Los bancos deberían acelerar la introducción de pagos instantáneos, mediante los cuales el dinero se recibe de inmediato y durante todo el día, para contrarrestar el atractivo de las monedas digitales como Bitcoin”, dijo el jueves un director del Banco Central Europeo.


Yves Mersch, miembro de la junta ejecutiva del BCE, desdeñó estas fichas digitales, pero instó a los bancos comerciales a ofrecer una alternativa.


“Los bancos deben implementar pagos instantáneos tan pronto como sea posible y proporcionar una narrativa alternativa al debate público en curso sobre la supuesta innovación traída por esquemas de moneda virtual”, dijo en un evento en Roma.


Si bien su adopción por parte de los minoristas sigue siendo baja, las monedas digitales privadas son una fuente de preocupación para los banqueros centrales porque amenazan su control del sistema bancario y el suministro de dinero, lo que podría socavar las políticas monetarias que utilizan para administrar la inflación.

Es por eso que algunos bancos centrales como el Riksbank de Suecia y el Banco de Inglaterra están considerando los méritos de introducir su propia moneda digital.

Mersch dijo que el BCE “experimentaría con dinero en efectivo en diferentes tecnologías digitales”, pero no vio posibilidades de “aplicaciones aventureras” de dicha tecnología.


“También experimentaremos con efectivo en diferentes tecnologías digitales”, dijo Mersch. “Otras aplicaciones aventureras de naturaleza más disruptiva simplemente no son lo suficientemente robustas”.


Sus comentarios fueron compartidos por el miembro de la junta del Bundesbank, Carl-Ludwig Thiele, quien dijo en Berlín que una moneda digital como la propuesta eKrona de Suecia no podría introducirse en Alemania, donde los pagos en efectivo aún son frecuentes.

Fuente: https://bitcoiner.today/es

Deja un comentario