Crecimiento exponencial: el número de usuarios de Bitcoin alcanzará los 200 millones en 2024

De acuerdo con RT, los analistas esperan que el número de usuarios de bitcoins alcance los 200 millones para el 2024, dentro de los próximos siete años, dada la tasa de crecimiento exponencial actual de bitcoin.

5 millones de usuarios únicos en marzo

Un estudio de Cambridge realizado por el Dr. Garrick Hileman y Michel Rauchs en marzo de 2017 reveló que el número de usuarios activos de billeteras bitcoin estaba en el rango de 2.9 millones y 5.8 millones.

Sin embargo, desde entonces, proporcional a la valoración del mercado y al precio de bitcoin, la base de usuarios de la criptomoneda ha crecido a un ritmo rápido. Solo Coinbase, la plataforma de billetaje y billetaje bitcoin más grande del mercado mundial, atiende a más de 13 millones de usuarios activos. Solo en noviembre, Coinbase registró 1.2 millones de usuarios.

Tabla de crecimiento de usuarios de Coinbase proporcionada por Alistair Milne, inversionista de Bitcoin y socio de Altana Digital Currency Fund

 

Los principales intercambios regionales de bitcoins como Bitflyer de Japón y Bithumb de Corea del Sur también tienen casi un millón de usuarios en cada plataforma.

Si se incluyen las billeteras activas o las direcciones de bitcoin en los intercambios de bitcoin, la cantidad de usuarios únicos de bitcoins probablemente superará los 10 millones.

Factores de conducción de la adopción de la corriente principal de Bitcoin

Básicamente, con 200 millones de usuarios activos, Bitcoin penetrará en el mercado general, y la gran mayoría de los inversores y consumidores ocasionales adoptarán Bitcoin como un sólido almacén de valor y una moneda digital.

La cotización de los futuros de bitcoin por parte de CBOE y CME a mediados de diciembre impulsará la adopción del bitcoin en el mercado financiero tradicional, entre los inversores institucionales a gran escala, los comerciantes minoristas, los fondos de cobertura y las empresas de inversión. A medida que decenas de miles de millones de dinero institucional se trasladan al mercado de bitcoin, los consumidores e inversores casuales seguirán, creando un efecto dominó.

Luego, más instituciones financieras, proveedores de servicios financieros y plataformas fintech comenzarán a brindar servicios en torno a bitcoin, mejorando la usabilidad y la liquidez de bitcoin. Ya en noviembre, la aplicación fintech masivamente popular y ampliamente utilizada Square integra bitcoin, permitiendo a los usuarios almacenar, comprar o vender bitcoin.

Shinhan, el segundo banco comercial más grande de Corea del Sur y una institución financiera influyente dentro de la industria financiera local, ha comenzado la fase de prueba de sus servicios de bóveda y billetera de bitcoin

“Shinhan está probando una plataforma de bóveda de bitcoin virtual en la que las claves privadas de las direcciones y billeteras de bitcoin son administradas y emitidas por el banco. El banco tiene la intención de proporcionar el servicio de bóveda de forma gratuita y cobrar una tarifa por los retiros “, dijo un representante de Shinhan.

Por último, a medida que el bitcoin se solidifica como el principal almacén mundial de valor, un número creciente de usuarios únicos y activos comenzará a utilizar la criptomoneda como una moneda cotidiana y un reemplazo de las monedas fiduciarias.

Sin embargo, para que los usuarios adopten Bitcoin como una alternativa a las monedas fiduciarias, los problemas de escalado subyacentes de la red de blockchain de Bitcoin deben ser resueltos. A través de infraestructuras de segunda capa como Lightning, a largo plazo, los usuarios de bitcoin y las empresas podrán procesar micropagos, o transacciones con tarifas sustancialmente más bajas, para liquidar pagos por bienes y servicios.

Una vez que los proveedores de servicios de bitcoin y los intercambios integren Lightning y otras posibles soluciones de escala de segunda capa, más usuarios podrán utilizar bitcoin para liquidar pagos pequeños y grandes, el primero se procesa en Lightning y el último en cadena, con tarifas más altas

 

FUENTE: CCN Criptocoinsnews

Deja un comentario