¿Cuáles son las criptomonedas con mayor rendimiento que el Bitcoin?

Actualmente existen en el mercado virtual más de 1,300 criptomonedas.

Actualmente existen en el mercado virtual más de 1,300 criptomonedas. Sin embargo tres son las que destacan ya que presentan un rendimiento de hasta 5,000% esto es 3 veces más que el rendimiento del Bitcoin en lo que va del año.

“El precio del Bitcoin da mucho de qué hablar, está a punto de llegar a los 20,000 dólares por unidad. Sin embargo eso no quiere decir que sea la moneda que más ha subido en el año. De hecho hay otras monedas que en porcentaje, en términos de inversión, es más importante su rendimiento que su último precio” explicó Guillermo Barba, editor de Top Money Report, boletín de análisis económico y financiero.

La moneda virtual que presenta mayor rendimiento es Dash con una apreciación de 5,967.78%, en lo que va del año, con un valor de capitalización de 5,848 millones de dólares. Esta criptomoneda inicio operaciones en febrero de 2014 con un precio de 0.37 dólares por unidad.

La segunda moneda con mayor apreciación es Ethereum, quien se posicionó como la segunda más popular después de Bitcoin; con una variación de 5,139.34% desde un precio de 8.16 dólares hasta 427.53 dólares por unidad.

Tiene como objetivo realizar transacciones como la banca tradicional y no sólo como una moneda virtual descentralizada. A diferencia del Bitcoin, que tiene un cierto número de monedas en circulación, para el Ethereum no existe un número limitado de monedas, sin embargo la emisión de está criptomoneda dependerá de los usuarios que se encuentre en la plataforma.

Ripple es la tercera moneda con mayor rendimiento en lo que va del año, acumula un rendimiento de 3,858.75% a un precio de 0.2553 dólares por unidad.

El experto mencionó que antes de realizar cualquier compra, es importante revisar el libro blanco (White paper)  de cada moneda para leer en qué consisten sus proyectos y ser consciente de la volatilidad a la que se expone

FUENTE: Estephanie Suarez para ElEconomista.com.mx

Deja un comentario