Cuatro millones de Bitcoins pueden estar perdidos para siempre

Un informe de una start-up especializada en tecnología de Blockchain sugiere que casi 4 millones de Bitcoins se hayan perdido para siempre.

Durante el fin de semana, la cotización del Bitcoin superó todos los pronósticos al pasar la línea de los USD 9.000 sin problema alguno. Hay muchas especulaciones sobre porqué la criptomoneda ha logrado subir tanto en su cotización en tan poco tiempo.

Una de estas teorías es que desde Wall Street y otras sedes de inversores institucionales están diversificando su portafolio de inversión al comprar la moneda digital. Distintos expertos sugieren que los instrumentos financieros de Bitcoin como los fondos cotizados y los mercados de futuros podrían estar también detrás del gran incremento.

No obstante, hay una tercera teoría, y es que parte de la comunidad de Bitcoin concuerda de que se trata de que una cantidad de Bitcoins se han perdido para siempre.

Cuatro millones de Bitcoins

Un artículo reciente de la revista Fortune, informó al respecto de un estudio de investigación respecto a los Bitcoins perdidos, el cual fue conducido por una start-up de análisis de Blockchain. Se trata de Chainalysis, y fue fundada en 2014; la compañía se especializa en análisis de Blockchain y observación del mercado de las criptomonedas. Entre los clientes de Chainalysis se encuentra el servicio de impuestos de los Estados Unidos y la Europol.

El estudio conducido por la compañía llegó a la conclusión de que 3,79 millones de Bitcoins se habían perdido para siempre. Esa cifra representa casi el 23% del medio circulante y unos USD 34 mil millones en capitalización de mercado. La información se basa en la cantidad existente y la actividad de transacciones en la Blockchain de Bitcoin.

El CEO de Chainalysis, Jonathan Levin, comentó respecto a las conclusiones del informe sobre si el Bitcoin de hecho es más escaso de lo que se creía, a lo que dijo:

“Aun así el mercado se ha adaptado a la oferta y demanda actual, sólo hace falta observar el comportamiento de los mercados de criptomonedas. Además, es bien sabido que hay un procedimiento en política monetaria de incrementar o bajar la cantidad de reservas de una divisa para cambiar las tasas de cambio. Así que la respuesta es sí y no.”

Todavía es muy pronto para saber si el mercado ya sabía de la increíble cantidad de Bitcoins que pueden estar perdidos para siempre. Los expertos creen que en el futuro, la cantidad de Bitcoins que se “pierdan” bajará debido a que el Bitcoin sigue subiendo de valor.

Fuentes: Bitcoinist, ElCriptografo

 

Deja un comentario