Dash alcanza máximo histórico

Dash, la criptomoneda creada como un medio de pago instantáneo y económico, alcanzó su máximo histórico pocos días antes de la actualización de su código.

En la mañana de hoy el precio de Dash llegó a 519 dólares por moneda, el nivel más alto que ha tenido desde su aparición en el mercado. Este incremento puede deberse a la proximidad de la bifurcación de su red que llevará el tamaño de los bloques de 1MB a 2MB, para permitir mayor flujo de transacciones por bloque antes de que la creciente adopción congestione la red y la configuración actual represente un problema.

Esta propuesta fue hecha a inicios del año pasado. En el proyecto se argumenta que con bloques de 2MB el número de transacciones por segundo pasaría de 28 a 56. Con esto, el proyecto pasaría a tener ocho veces la capacidad de Bitcoin, que ha presentado muchos problemas este año por el mismo motivo. Para adelantarse a los problemas, el equipo de desarrolladores propone esta medida adelantadamente.

En el caso de Bitcoin, muchos usuarios se oponen al aumento del tamaño del bloque, como era el proyecto de SegWit2x, porque incrementaría la centralización de la minería. Al hacer el bloque más grande los mineros domésticos no podrían resolver las ecuaciones con equipos pequeños y las grandes empresas monopolizarían esta actividad.

En el caso de Dash, los promotores de este fork argumentan que el aumento del bloque no centralizará la red por su modelo de incentivo del nodo completo. “Mientras el volumen y el uso aumentan en nuestra red”, exponen, “los beneficios de la red de nodos maestros incrementará, creando un excedente de financiamiento para procesar la banda ancha extra sin perder la descentralización”.

¿CUÁNTO FALTA PARA EL FORK?

La bifurcación se realizará en el bloque 778176, es decir, dentro de aproximadamente 3000 bloques. Si la creación de bloques se da aproximadamente cada dos minutos y medio, esto quiere decir que la red se bifurcará en un tiempo estimado de 5 días.

En este caso, a diferencia de las bifurcaciones de Bitcoin, no es probable que suceda una división de las cadenas, pues hasta el momento el 90% de los mineros han actualizado su código a la versión 12.2, que posee las nuevas características. Los que siguen en la versión 12.1 han visto un incremento en la creación de bloques huérfanos, evento que los incentiva a moverse a la nueva versión.

Aunque el precio de Dash ha bajado un poco, es probable que esta corrección sea temporal y la moneda se establezca alrededor de los 500 dólares o continúe con una tendencia al alza por un periodo de tiempo.

Fuente: https://criptonoticias.com/mercados/dash-alcanza-maximo-historico-pocos-dias-actualizacion/#axzz4zBYQ8VWk

Deja un comentario