De camino al lanzamiento de futuros de bitcoin este domingo, los grandes bancos niegan acceso a sus clientes

Recientes noticias sobre uno de los eventos más anticipados en la historia del bitcoin, el lanzamiento de los mercados y contratos de futuros, sugieren que algunos de los bancos más grandes no están muy contentos ante la idea de ofrecer tales servicios a los clientes.

Futuros cerrados en el Banco de América, el Banco de Canadá y Citi

Para que las ballenas puedan tomar parte en el boom del bitcoin, van a necesitar a los bancos registrados y con licencia para acercarse a los mercados creados por bolsas como el Chicago Merc (CME), Chicago Board (Cboe), Nasdaq y Cantor Fitzgerald en los próximos días, semanas, y meses. Según los informes, los intermediarios del Banco de América Merrill Lynch (BAML), el Citigroup Inc. (Citi) y el Banco Real de Canadá (RBC) dicen que se niegan a hacerlo.

Esto podría significar algunos inconvenientes venideros en el camino hacia la aceptación de bitcoin en el panorama económico convencional.

La volatilidad del bitcoin, con sus cambios bruscos, caídas y subidas repentinas de precio, trae a foco la responsabilidad de los corredores de bolsa. Los mercados tradicionales requieren que los sacerdotes financieros guíen a los laicos hacia la tierra prometida: los corredores de bolsa. Sin embargo, ese corredor puede llegar a encontrarse en apuros por malas apuestas, que con el bitcoin podrían significar montones de efectivo.

La respuesta más fácil para los grandes bancos es la estrategia de Boog Powell.

Al robusto primera base de los Orioles se le comentó acerca de su impresionante porcentaje de fildeo, una estadística que no se llevaba durante su periodo en el equipo. El jugador está en el top de los mejores jardineros defensivos en la historia del béisbol americano, algo que sorprende sobre todo porque no era precisamente ágil ni diestro en la posición. El equipo sólo lo mantuvo allí por sus habilidades de bateo.

Su declaración se cita muy a menudo: “Bueno”, dice Boog riéndose de la anécdota, “si no intentas agarrar la pelota, técnicamente no te pueden adjudicar un error”. Y es esto más o menos lo que ocurre cuando se trata de bancos como el RBC, Citi y BAML. Son gordos y lentos, han adquirido peso luego de décadas de presionar a los gobiernos para regular a sus competidores, creando barreras de entrada, y como resultado no tienen mucha tolerancia para el elegante, brillante y ágil mundo de los libros descentralizados y el dinero libre P2P.

Todo se reduce al riesgo y la responsabilidad de la contraparte. Si un cliente no puede cubrir, es probable que ningún producto de seguro convencional lo pueda compensar. Poner un precio al bitcoin es casi imposible, y eso es al menos una parte del experimento de los futuros.

Tal como se ha documentado, las compra-venta de criptos no tienden a inspiran confianza cuando se trata de la escala. Ellos también tendrán que establecer márgenes. Como ya se sabe, el Cboe y el CME están pidiendo al menos un 35 por ciento, esto en un mercado tradicional donde los porcentajes por lo general son de 3 a 5.

¡Vaya, vaya!

Akin Oyedele escribe: “Goldman Sachs permitirá la compra-venta de futuros de bitcoin para algunos de sus clientes, según una fuente familiarizada con los planes”, lo cual marca un giro de eventos definitivamente dramático.

“La fuente dijo que Goldman aún está explorando”, explica Oyedele, “si jugar un rol en otros aspectos de las criptomonedas como la creación de mercado. Goldman decidirá caso por caso quién puede hacer compra-venta de futuros de bitcoin, dijo la fuente.” Goldman es el mayor corredor de futuros en los Estados Unidos.

Otra razón para que los bitcoiners se regodeen es que “el presidente ejecutivo Thomas Peterffy dijo en un correo electrónico que el Interactive Brokers Group Inc. ofrecerá a los clientes acceso a los futuros de bitcoin de Cboe, pero sólo para los llamados operadores “largos” que apuestan por un aumento del precio de bitcoin”, señaló el Wall Street Journal.

El Sr. Peterffy, como los lectores podrán recordar, sacó un anuncio de página completa advirtiendo del impacto potencialmente desastroso de bitcoin en la economía.

Cómo han cambiado los tiempos.

FUENTE Autor original: C. Edward Kelso para  news.bitcoin.com

Deja un comentario