Decentraland (MANA) aumenta 198% hoy 7 de Diciembre

Decentraland, un protocolo de código abierto creado para explorar experiencias compartidas en la realidad virtual, está construyendo la infraestructura blockchain para sostener un metaverso donde los jugadores tengan “control de su realidad, al poseer tierras y creaciones virtuales”

Ocupa el puesto número 48 en CoinMarketCap y es la que más creció su valor en las últimas 24 horas en el ranking de las 100 primeras en CoinMarketCap

En Decentraland los jugadores pueden comprar y desarrollar parcelas de tierra virtual, desde escenas 3D estáticas hasta aplicaciones dinámicas. Los jugadores pueden alojarse en distintos terrenos que posean distintas reglas de interacción entre sí y el medio ambiente.

A principios de este año, el equipo de Decentraland se propuso crear una versión en 3D que también estuviera basada en una blockchain, pero esta vez comenzaron a implementar un nodo completo de Bitcoin. De esta manera, en lugar de colores, la blockchain podía almacenar un hash con la descripción completa del contenido, que es un enrutador serializado de los modelos y texturas para ese pedazo de tierra.

Su token basado en ERC20 de Ethereum llamado MANA le permite la interoperabilidad entre los tokens de Decentraland. La idea es que los tokens puedan comprar LANDs. El objetivo es que la compra de cada MANA a través de un contrato inteligente contribuya al desarrollo de la economía del juego y del ecosistema.

Fuentes utilizadas: https://decentraland.org/

https://coinmarketcap.com/currencies/decentraland/

Deja un comentario