El dinero tradicional en declive en medio del creciente interés en las monedas digitales

El pago con billetes tradicionales está en declive a medida que aumenta el interés en pagos sin contacto y monedas digitales.

Eso es según el cofundador de Sohn Conference Foundation. Hablando con CNBC al margen de la Conferencia Sohn en Londres, Evan Sohn dijo que un mundo sin dinero fiduciario se acerca rápidamente, y agregó:

¿Qué tan lejos estamos de un restaurante que dice que solo tomamos pagos en línea? Si comes aquí, debes descargar esta aplicación y solo recibimos pagos electrónicos, sin efectivo aquí, sin cheque.

A pesar de que la mayoría de los pagos aún se realizan con efectivo, Sohn cree que no estamos lejos de enfrentar una realidad que no incluye los billetes de banco tradicionales.

Estos sentimientos se asemejan a los del inversionista de capital de riesgo Tim Draper, quien cree que las monedas digitales, como el bitcoin, reemplazarán la moneda fiduciaria dentro de cinco años . En una conferencia en Portugal, el mes pasado, Draper explicó:

En cinco años, si intenta usar moneda fiduciaria, se reirán de usted. Bitcoin y otras criptomonedas serán tan relevantes … no habrá ninguna razón para tener las monedas fiduciarias.

Según Draper, el sistema de fiat finalmente desaparecerá a medida que más personas recurran a bitcoin y ethereum. También cree que en algún momento todas las monedas digitales, que en la actualidad suman 1.025, se interrelacionarán, lo que simplifica su uso a través de las fronteras en comparación con el dinero tradicional.

Con el mercado de divisas digital aumentando en valor, más interés naturalmente se volverá a invertir en ellos. En la actualidad, el bitcoin se cotiza en torno a los $ 10,700, recuperándose de una caída anterior en el precio que lo vio caer a $ 9,200 a principios de esta semana, en medio de una volatilidad en las operaciones. Considerando que, ethereum está rondando los $ 461, de acuerdo con CoinMarketCap.

Sin embargo, aunque Bitcoin está aumentando su valor, su aceptación en tiendas minoristas o incluso en restaurantes sigue siendo limitada. No solo eso, sino que con el valor de bitcoin continuando su trayectoria ascendente, la gente es más que probable que se aferre a sus monedas en lugar de gastarlas.

Un país que ha adoptado los pagos de bitcoin es Japón. En mayo, se informó que alrededor de 300,000 minoristas y compañías en el país podrían aceptar la moneda digital en 2017. A principios de año, Japón impuso cambios legislativos aceptando el bitcoin como forma legal de pago, destacando aún más la creciente popularidad de bitcoin en el país.

Sohn agrega, sin embargo, que si bien él cree que la moneda fiduciaria será reemplazada, no está seguro de si será por bitcoin, ethereum, Mastercard u otra cosa, y agregó:

[Pero] el siguiente paso es alejarse de las monedas en papel.

FUENTE: cryptocoinsnews.com

Deja un comentario