¿El Fundening? Cuarto de millón de dólares en fondos de oro está comprando Bitcoin

Una entrevista de Bloomberg  reveló que Old Mutual Gold & Silver Fund  ha separado aproximadamente 11 millones de dólares de sus propiedades desde la primavera de este año para comprar la criptomoneda más popular del mundo, bitcoin. Es otra pluma en el tope de la moneda descentralizada, incluso mientras se debate sobre si alguna vez suplantará la tradición del oro de ser una protección contra tiempos económicos difíciles.

Bitcoin pavimenta el camino para la reintroducción del oro como dinero global

Ranjeetha Pakiam informa: “El Old Mutual Gold & Silver Fund, que maneja $ 220 millones de acciones de metales preciosos en su mayoría, se está subiendo al carro bitcoin”.

El administrador del fondo, Ned Naylor-Leyland, explicó a la Sra. Pakiam cómo han estado devorando el bitcoin desde abril “con el mandato de asignar hasta un 5 por ciento a las criptomonedas”, escribe la Sra. Pakiam.

“Bitcoin está allanando el camino para la reintroducción del oro como dinero global”, conjeturó el Sr. Naylor-Leyland. En lugar de ver el bitcoin como una amenaza para el metal precioso, en cambio lo ve como una forma de educar a los inversores. “Bitcoin fue diseñado explícitamente para ser oro digital. Entonces, si vas a tener una pequeña proporción de un fondo en bitcoin, debería estar en un fondo de oro, porque ese es exactamente el punto “.

Es un final curioso hacia un objetivo más amplio, pero nadie culparía al fondo. Bitcoin ha subido cientos de puntos este año. Y desde la oleada de compras del fondo en abril, la moneda digital ha aumentado de poco más de 1,000 USD al piso actual de más de 8,000 USD.

El metal histórico se ha disparado comparativamente durante el mismo intervalo, hasta $ 40 a partir de este escrito.

Bitcoin una forma de hacer sonar dinero

“Bitcoin y blockchain resuelven” los problemas de divisibilidad, la Sra. Pakiam escribe sobre los pensamientos del administrador del fondo, “[problemas de] propiedad y velocidad de transmisión”.

“Vamos a volver a sonar dinero”, cita el Sr. Naylor-Leyland. “Si te imaginas el sonido del dinero y la cadena de bloques juntos, hay un resultado potencial muy emocionante”.

Es un enfoque novedoso para Bitcoin, seguro. Los maximalistas de Crypto sugieren que es simplemente cuestión de tiempo antes de que la moneda digital supere la posición del oro. Y además de lo que ha hecho Bitcoin en menos de una década, el metal precioso tiene una ventaja de cuatro milenios.

Algo del orden de más de 5 mil millones de onzas en la actualidad sale, y con una onza negociada por encima de 1,200 USD, que lo ubica en un límite de mercado de 7 billones de dólares, casi 100 veces mejor que las valoraciones de bitcoin actuales.

Aún así, la mejor apuesta parece ser entender un punto más amplio: las limitaciones del metal fueron la inspiración detrás de la creación de Bitcoin en términos de escasez, minería y utilidad. Sin embargo, no son mutuamente excluyentes: ambos son preferibles a los caprichos del mandato del gobierno, recomiendan los defensores del dinero sano.

Fuente: Bitcoin.com

Deja un comentario