El precio de Bitcoin supera los $ 17,000 en Corea del Sur

El precio de bitcoin ha superado los $ 17,000 en Corea del Sur, llegando a $ 17,500 el día de hoy, el 7 de diciembre.

Al momento de informar, el precio promedio de bitcoin en el mercado global en las principales regiones, incluidos EE. UU. Y Japón, sigue siendo de $ 13,770. En el mercado de intercambio de bitcoins de Corea del Sur, el bitcoin se comercializa con una asombrosa prima de $ 3,230.

Liquidez limitada

Según el proveedor de datos de mercado de criptomonedas CryptoCompare, el mercado de intercambio de bitcoin de Corea del Sur representa menos del siete por ciento de la cuota de mercado global de bitcoins. Es decir, solo una fracción de la cuota de mercado de los EE. UU. Y Japón, dos de los mercados de bitcoins más grandes del mundo.

En los últimos meses, la demanda de bitcoin del sector financiero tradicional de Corea del Sur ha crecido a un ritmo acelerado, con inversores institucionales, comerciantes ocasionales e inversores individuales apresurándose a invertir en bitcoin y en el mercado de criptomonedas.

“La palabra simplemente se extiende muy rápido en Corea. Una vez que las personas invierten, quieren que todos los demás se unan a la fiesta. Ha habido este movimiento enorme, casi comunitario, en torno a esto “, dijo Lyu.

Pero, debido a que el mercado de bitcoins de Corea del Sur solo representa el 6,8 por ciento del mercado mundial de bitcoins y la demanda de la criptomoneda está aumentando a un ritmo sin precedentes, la limitada disponibilidad y el suministro de bitcoin está generando primas significativamente más altas.

Con frecuencia, los mercados de bitcoin de Corea del Sur y Japón han representado una prima de más del 5 por ciento en períodos en los que el precio del bitcoin aumenta al menos entre un 5 y un 10 por ciento. Actualmente, el mercado de bitcoins de Corea del Sur muestra una prima de casi el 20 por ciento.

Oportunidad de arbitraje

George Kikvadze, un inversor bitcoin de gran prestigio y el vicepresidente en importante empresa de minería bitcoin Bitfury, declaró que aprovechando la oportunidad de arbitraje entre Corea del Sur y el mercado mundial es “dinero fácil”.

“Brecha de $ 2,000 a $ 2,500 entre intercambios occidentales y Corea del Sur ($ 16,000) ¡Me encanta el arbitraje! ¡Dinero fácil! ” Dijo Kikvadze.

Sin embargo, aprovechar la oportunidad de arbitraje en Corea del Sur es muy difícil, y es imposible sin tener a una persona local en Corea del Sur procesando operaciones en nombre de un titular de cuenta en moneda extranjera.

Para empezar, las bolsas de criptomonedas de Corea del Sur tienen políticas estrictas de Conozca a su cliente (KYC) y Anti-Lavado de dinero (AML). Además de los requisitos de las bolsas extranjeras, las plataformas comerciales de Corea del Sur requieren que los usuarios presenten pruebas de ingresos y realicen una entrevista cara a cara.

Por lo tanto, para que los inversores extranjeros compren bitcoins en otros lugares y los vendan en Corea del Sur, se deben cumplir tres condiciones. Primero, se necesita una cuenta de cambio totalmente verificada. Entonces, se necesita una cuenta de Corea del Sur completamente verificada, lo que significa que es necesaria una cuenta bancaria de Corea del Sur, que también es difícil de obtener para los extranjeros. Por último, es necesario un método de transferencia de efectivo desde Corea del Sur.

Fuente: Criptocoinnews

Deja un comentario