JP Morgan sancionado por lavado de dinero después de acusar a Bitcoin de hacer lo mismo

El crimen de lavado de dinero volvió a atacar y, para sorpresa de nadie, se encuentra en otro banco. ¿Está HSBC lavando dinero para carteles mexicanos, son Irán y los terroristas otra vez? No, esta vez es la filial suiza del banco estadounidense JPMorgan Chase.

La filial de JPMorgan ha sido sancionada por el regulador financiero suizo, FINMA, por lavado de dinero y por “violar seriamente las leyes de supervisión”, como informó anteriormente el semanario local Handelszeitung.

Las sanciones, según Handelszeitung, se deben a “incumplimientos de la debida diligencia en relación con los estándares de lavado de dinero”. Esto significa que no llevaron a cabo sus operaciones de una manera que cumpliera con los estándares establecidos de lavado de dinero. Sí, en pocas palabras, el banco facilitó el acto de lavado de dinero.

Se dice que el fallo se emitirá el 30 de junio, pero el regulador no lo hizo público debido a las solicitudes activas de JPMorgan para evitar la publicación. La parte sancionada solicitó una apelación, pero el Tribunal Administrativo Federal la denegó rápidamente.

Es un giro interesante debido a que han pasado dos meses desde que el jefe y director ejecutivo del grupo sancionado, Jamie Dimon, habló mal de Bitcoin y cuestionó su legitimidad. Continuó, llamando a la criptomoneda líder un fraude y afirmó que se podría obtener una gran utilidad de ella “si fueras un traficante de drogas o un asesino”.

Continuó, comentando la locura que está teniendo lugar en el mundo de las criptomonedas, comparándola con la burbuja holandesa de la manía del tulipán del siglo XVII, en la que los precios de algunos bulbos del tulipán de moda y recientemente introducido alcanzaron niveles extraordinariamente altos, y luego colapsaron drásticamente.

El CEO concluyó sus comentarios diciendo que la criptomoneda líder colapsaría y buscaría despedir a cualquiera de sus operadores que estaban participando en el comercio de criptomonedas por no tener la capacidad de pensar con claridad.

“Una moneda fiduciaria es cuando un gobierno dice que esta es su moneda de curso legal, tiene que darla y aceptarla, y por supuesto, el banco central puede usarla indebidamente e inflarla. Pero, ¿cuál es el caso de uso para Bitcoin? Estás en Venezuela, Corea del Norte, eres un criminal. ¡Buen producto!”

Cuando se encontraron en problemas con los reguladores, respondieron que habría un proceso continuo de tratar de mantener los estándares de seguridad y certeza del sistema financiero global.

“Hemos realizado y continuamos realizando importantes mejoras en el programa antilavado de dinero de la empresa para asegurarnos de cumplir con las expectativas regulatorias”, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Bitcoin, por su parte, se mantiene sin fases a medida que sube a nuevas alturas, llegando a casi US$ 8.000, recientemente.

El pionero Bitcoin aún ocupa el trono y lidera el paquete de altcoins con la mayor capitalización bursátil, a pesar de sufrir posibles daños en la comunidad, como el actual debate sobre Segwit2x.

El valor de Bitcoin es de alrededor de US$ 130 mil millones. Eso es una gran cantidad de blanqueadores de dinero… o una gran cantidad de entradas de efectivo legítimas.

FUENTE: Criptotendencia.com

Deja un comentario