La firma francesa de gestión de activos lanza el primer fondo mutuo de Bitcoin de Europa

TOBAM, una compañía de administración de activos con sede en Francia, ha introducido un fondo mutuo de bitcoin para ofrecer una inversión alternativa para inversores institucionales que buscan exposición a bitcoin. El fondo, según la compañía, no está regulado.

El fondo de bitcoin de TOBAM precede a los planes de Chicago Mercantile Exchange delistar futuros de bitcoins. Al tratar de abordar los desafíos que los inversionistas se han enfrentado para obtener exposición a bitcoin, el fondo integra la gestión de las horquillas blockchain y toma medidas para mitigar el riesgo de pérdida y robo, según el sitio web deTOBAM .

Bitcoin, aunque volátil, ofrece a los inversores diversificación, según TOBAM.

Acceso para Inversores Institucionales

Bitcoin, que no está regulado por organismos reguladores financieros nacionales como la Securities and Exchange Commission en los EE. UU. Y la Financial Conduct Authority en el Reino Unido, no puede ser poseído por la mayoría de los fondos cotizados o por fondos mutuos tradicionales, según el Financial Times .

El fondo de TOBAM no cotiza en una bolsa y no califica como un fondo de inversión europeo conocido como Ucit, según el Financial Times. Sin embargo, el fondo tiene una liquidez diaria derivada de los precios de cierre del mercado, una característica que comparte con los fondos mutuos de inversión colectiva (OIC).

Aprobación de subvenciones del regulador francés

El fundador de TOBAM, Yves Choueifaty, dijo que el fondo requería permiso de la autoridad reguladora de Francia, Autorité des Marchés Financiers (AMF), para ser lanzado. También dijo que la compañía tenía que convencer a la AMF que el fondo tiene un marco que protege a los inversores.

Invertir directamente en Bitcoin plantea desafíos en la elección de la plataforma y en el mantenimiento de la seguridad de la custodia, además de los desafíos del protocolo, como los tenedores rígidos, según Christophe Roehri, director de desarrollo comercial de TOBAM.

El auditor del fondo es PwC y su custodio es Caceis, el grupo bancario de servicios de crédito de Credit Agricole.

Choueifaty dijo que se decepcionará si el fondo no aumenta a más de $ 400 millones en dos o tres años. El fundador de TOBAM también cree que las criptomonedas establecerán estándares duraderos en los mercados financieros y de ahorro.

Filosofía de inversión de TOBAM

TOBAM, que administra $ 8,8 mil millones en renta fija y renta variable según su sitio web, sigue un enfoque de diversificación que utiliza investigación patentada y definición matemática de diversificación para proporcionar exposición tanto en el mercado de renta fija como en el de renta variable.

“Nuestro objetivo es tomar el control de estos desafíos operativos para facilitar el acceso a los inversores calificados dispuestos a ganar exposición a bitcoin”, dijo Roehri. “Todo eso bajo el formato de un fondo”.

Los principales asesores financieros y gestores de cartera han afirmado que la mayoría de los inversores institucionales siguen estando muy lejos de considerar invertir en bitcoin. Lanzado en 2005, TOBAM es propiedad de sus empleados. El Sistema de Retiro de Empleados Públicos de California y Amundi son accionistas minoritarios desde 2011 y 2012, respectivamente. El equipo tiene 49 profesionales de 17 países.

TOBAM ha desarrollado sistemas de seguridad cibernética en los últimos 12 años. Su equipo de desarrollo incluye investigadores, especialistas en gestión de riesgos, ingenieros y especialistas en informática. Además de estar regulado por la Autorité des Marchés Financiers, TOBAM es un asesor de inversiones registrado por la SEC. También está registrado en Canadá y Corea del Sur.

Fuente: Escrito por Lester Coleman / cryptocoinsnews.com

Deja un comentario