Los 5 criptoactivos con mayor apreciación de la semana

Durante la última semana en el mercado de criptomonedas bitcoin creció aceleradamente a costa del resto de las altcoins. El 8 de diciembre su dominancia en el mercado alcanzó nuevamente el 66%, valor que no alcanzaba desde el 27 de abril de este año, mes en el que su cuota de mercado comenzó a descender progresivamente.

Durante estos últimos días bitcoin mostró un crecimiento muy acelerado, llegando a aumentar hasta 2.000 dólares en menos de un día. A la par de esto, la mayoría de las otras criptomonedas presentaban bajas de hasta 20%, salvo algunas excepciones que presentaron grandes aumentos debido a eventos relacionados con sus respectivas blockchains.

Este crecimiento de bitcoin llegó a un techo de poco más de $18.200 el 8 de diciembre. Luego comenzó a bajar y se encuentra estable actualmente alrededor de los $15 mil.

Ethereum, por su parte, bajó hasta rondar los $420 durante el máximo histórico de Bitcoin, para luego comenzar a subir progresivamente. El día de hoy alcanzó nuevamente los $500, marca que no superaba desde el 29 de noviembre.

REQUEST NETWORK

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa Request Network, un protocolo que busca formalizar los canales financieros en la cadena de bloques estableciendo un sistema de pagos, facturas, contabilidad y auditoria con criptomonedas.

En la última semana ha crecido más del 100%, pasando de $0.076 a $0.170 por unidad. Este aumento ha sido progresivo, con pequeños saltos el 7 y el 10 de diciembre.

Su revalorización se debe a que el equipo desarrollador publicó una actualización de su blog en la que anuncian el lanzamiento de Colossus, un paso anunciado en su hoja de ruta en el cual harán pruebas de Request sobre la red de prueba de Ethereum. Aunque no dieron una fecha fija, dijeron que se realizaría antes del 22 de diciembre.

                                              Precio actual de Request Network. Fuente: CoinMarketCap.

IOTA

IOTA, la criptomoneda del Internet de las Cosas, ha estado presente en varias ediciones de nuestra lista, por lo que se puede considerar que su aumento ha sido constante en los últimos meses.

En la última semana su valor aumentó de 1.64 a 5.54 dólares, con un crecimiento de su capitalización de mercado de casi $11 mil millones. Esto hizo que la moneda se ubicara en el puesto cuarto de CoinMarketCap, superando a Ripple y a Litecoin.

Este crecimiento de la última semana se debe al lanzamiento de su mercado de data, en el que participan grandes empresas multinacionales, como Microsoft, Bosch y Fujifilm.

                                                 Precio actual de IOTA. Fuente: CoinMarketCap.

EINSTEINIUM

Einsteinium es un proyecto que busca recaudar fondos para financiar investigaciones científicas. En la última semana ha aumentado más del 120%, pasando de $0.872 a rondar los 2.02 dólares el día de hoy. El 7 de diciembre presentó un pico de 2.88 dólares, con una capitalización de mercado de $622 millones, 434 millones más que a inicios de semana.

Este aumento se debe a una bifurcación fuerte que sucederá en los próximos días que realizará un cambio en el protocolo y “quemará” más de 55 millones de monedas, reduciendo la oferta y aumentando su valor.

                                                   Precio actual de Einsteinium. Fuente: CoinMarketCap.

RAIBLOCKS

Raiblocks es una moneda que ofrece transacciones instantáneas y sin comisiones. En la última semana ha aumentado el 241% de su valor, pasando de $0.276 a $1.01, superando el hito de un dólar.

Aunque los desarrolladores el proyecto no han presentado ninguna actualización o evento recientemente, la moneda fue mencionada en el portal The Merkle el 6 de diciembre. Este día aumentó el 131% de su valor e ingresó en el conteo de los primeros 100 activos por capitalización de mercado en CoinMarketCap.

                                                Precio actual de Raiblocks. Fuente: CoinMarketCap.

DECENTRALAND

Por último, la moneda que más ha crecido durante la última semana es Decentraland, un token construido sobre la red de Ethereum que recaudó más de $26 millones en su ICO hace un par de meses. Éste funciona como la moneda de uso para un juego de realidad virtual basado en la tecnología blockchain.

La razón del aumento es el anuncio por parte de sus desarrolladores de una subasta de tierras en su plataforma, pues el número de parcelas en el juego es limitado. Hace dos meses Decentraland realizó la primera venta de distritos, en la que los participantes de la ICO podían adquirir una parte de la ciudad Genesis. Ahora, estos usuarios son capaces de vender sus propiedades a las personas que quieran unirse al proyecto.

                                       Precio actual de Decentraland. Fuente: CoinMarketCap.

Aunque actualmente la mayoría del mercado se encuentra a la baja, esto se debe a una previsible corrección, después de que el mercado total aumentara más de 100 mil millones de dólares en apenas cuatro días.

 

FUENTE: Noticia original de Criptonoticias.com

Deja un comentario