Los cajeros automáticos de Bitcoin solicitan la auditoría de la Fiscalía de la República de Rusia

En Tatarstán, una república de la Federación de Rusia, la fiscalía ha “advertido [a] un empresario contra la violación de la ley en relación con [su] instalación de terminales para el intercambio de criptomonedas”. Los cajeros automáticos de criptomonedas en cuestión se habían instalado en Kazan, la capital de la república.

Al comienzo del mes, los medios rusos informaronque los cajeros automáticos de Bitcoin se habían instalado en dos ubicaciones en Kazán

La instalación de las investigaciones de cajeros automáticos en las terminales por parte de las autoridades locales. La fiscalía de Tatarstán ha revelado varias determinaciones que la institución ha tomado con respecto a los cajeros automáticos de bitcoin, que incluyen que las terminales son propiedad de un “empresario local de 34 años” y que los terminales “fueron instalados por una empresa registrada en Ufa , República de Bashkortostán. “Los funcionarios agregaron que las investigaciones en las terminales todavía están en curso.

La fiscalía declaró: “Durante la auditoría, la fiscalía anunció al empresario una advertencia oficial sobre la inadmisibilidad de la violación de la ley. Simultáneamente, la información fue enviada a la Oficina del Servicio Federal de Impuestos para la República de Tatarstán para realizar un control por posible violación de la disciplina monetaria y otras infracciones de la legislación tributaria, así como a la fiscalía de Ufa … para evaluar la legalidad de las actividades del inquilino “.

Las autoridades locales todavía están investigando los cajeros automáticos
A pesar de que la fiscalía de Tatarstán advirtió al propietario de las terminales de criptomoneda, la oficina declaró que “el estado legal de la criptomoneda en la Federación Rusa no está definido”. Sin embargo, la oficina afirmó que “la provisión por parte de las entidades jurídicas rusas de servicios para el intercambio de “monedas virtuales” por rublos y divisas, así como por bienes (trabajo, servicios) se considera una posible participación en la implementación de transacciones cuestionables de conformidad con la legislación sobre la lucha contra la legalización (blanqueo) de los productos del delito, y la financiación del terrorismo “.

En los últimos días, el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, Nikolai Nikiforov, expresó su creencia de que “la legislación rusa nunca considerará Bitcoin como una entidad legal en la jurisdicción de la Federación Rusa”. A pesar de eso, se anticipa que las próximas regulaciones de criptomoneda de Rusia será permisivo hacia la minería de bitcoins y criptomonedas. El viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, declaró recientemente que el proyecto de criptomonedas del país “debe formularse para el 1 de febrero en el marco del mandato del presidente”.

FUENTE: https://news.bitcoin.com

Deja un comentario