Nuevo organismo autorregulador pretende desarrollar estándares ICO

La plataforma de Blockchain Waves está lanzando un organismo de autorregulación para establecer estándares para las ofertas iniciales de monedas (ICO) y la industria de las cadenas de bloques.

Anunciado en una publicación de blog ayer, la asociación verá la participación de entidades como Deloitte CIS, ICO Governance Foundation y Ethereum Competencies Center, y tiene como objetivo establecer normas legales, impositivas y contables, KYC y de diligencia debida empresarial para la industria.

Con sede en Suiza, el organismo estará abierto a plataformas de ICO, intercambios, plataformas blockchain y compañías de servicios profesionales, entre otros.

Según Alexander Ivanov, CEO y fundador de Waves Platform, las regulaciones son “claramente un fenómeno emergente y una preocupación” en la industria.  Queremos un asiento en la mesa para poder dar forma al futuro de la regulación en el espacio de ICO y blockchain”, dijo.

La asociación será independiente de las cadenas de bloques y trabajará con la ICO Governance Foundation para proporcionar orientación sobre las mejores prácticas para los proyectos que lanzan ventas de tokens, indica el comunicado.

Artem Tolkachev, líder de práctica de blockchain de Deloitte CIS, dijo:

“En mi opinión, la simbología de la economía y la recaudación de criptomonedas son algunas de las tendencias clave de este año y lo seguirán siendo en los próximos años … Apoyamos plenamente los objetivos de la organización propuesta y creemos que esta infraestructura es vital en esta etapa del desarrollo del mercado ICO “.

Waves indicó que la asociación estará registrada y en funcionamiento en Suiza a comienzos del próximo año.

FUENTE: COINDESK

Deja un comentario