Olvídese de Bitcoin, Dash está en una ola de ajuste de registros propia

A pesar de que todos los ojos se han centrado en el precio de Bitcoin , que ayer se rompió a través de la barrera de $ 10,000 , la cryptocurrency Dash , ha estado en su propio récord. Aunque opera bajo el radar de muchos inversores, la semana pasada Dash superó la marca de los $ 600.

Dash, actualmente la séptima criptomoneda más popular con una capitalización bursátil de $ 5,02 mil millones- se lanzó originalmente como XCoin (XCO) en enero de 2014. Justo unos días después de su lanzamiento se renombró Darkcoin por su capacidad de garantizar el anonimato del usuario mediante el enmascaramiento de transacciones e IP. direcciones, pero renombrado como Dash (una versión abreviada de efectivo digital) durante marzo de 2015. Según The Cointelegraph , “el cambio de nombre se hizo para evitar asociaciones con los mercados clandestinos y negocios paralelos, y también para atraer a un público más amplio”.

Un beneficio adicional que proporciona Dash, también reflejado en su nombre, es la velocidad de transacción. Enviar y confirmar las transacciones se puede hacer en cuestión de segundos usando Dash, mientras que las mismas funciones a través de Bitcoin, en promedio, pueden tomar 10 minutos, aunque las transacciones extremadamente grandes pueden tomar hasta una hora.

Si la moneda digital ha existido durante algunos años, ¿por qué se ha duplicado repentinamente en el precio en el último mes, disparando de $ 282 el 28 de octubre a $ 631 el 28 de noviembre? Puede haber una serie de razones.

La agitación política en Zimbabue, que durante mucho tiempo ha sufrido una inflación devastadora, hizo que muchos de los ciudadanos del país africano recurrieran a Bitcoin como una moneda de crisis / refugio seguro. El golpe de estado de este mes que derrocó al veterano presidente Robert Mugabe se ha sumado a la incertidumbre.

En lo que solo se puede considerar como el momento perfecto, Dash anunció recientemente que ahora se ha puesto a disposición de los lugareños en Zimbabwe. Los patrocinadores de la moneda han firmado una empresa conjunta con KuvaCash , un programa que pretende tener una solución para la creciente inflación de Zimbabwe, el colapso de la moneda y la caída de la economía nacional.

Sheffield Clark, CEO de Coinsource, una red estadounidense de cajeros automáticos Bitcoin, con sede en Texas, dice:


“La empresa conjunta que están ejecutando con KuvaCash en Zimbabwe es un verdadero cambio de juego; El valor, por supuesto, proviene no solo de la oferta y la demanda, sino también de la adopción y el potencial. La entrada de Dash en África mejorará significativamente las vidas de miles de personas en Zimbabwe, que disfrutarán de acceso a una mejor forma de moneda, fuera del fracaso, los bonos en dólares y los dólares sucios . De 1980 a 2017, bajo el gobierno del presidente Mugabe, los zimbabuenses se convirtieron en un 15% más pobres. Es humillante saber que uno de nuestros colegas de la industria tiene la capacidad de cambiar eso y afectar a tantas personas de una manera tan positiva. “


Clark señala que Dash ya no está volando bajo el radar como uno de los proyectos de criptomonedas más prometedores hasta la fecha. Cientos de regiones de todo el mundo comienzan a beneficiarse de su posición como la principal moneda digital para pagos.

Otra razón por la que Dash puede haber comenzado a moverse repentinamente podría deberse a que los compradores surcoreanos se sintieron atraídos por la moneda alternativa. Según los datos de CoinMarketCap, casi la mitad del volumen de Dash proviene del intercambio Bithumb de Corea del Sur . El aumento de la demanda coreana es probablemente otro de los principales impulsores del precio.

Las regulaciones amistosas del gobierno en la nación asiática, que apuntan a dar a las criptomonedas estatus legal, también pueden haber estimulado la actividad de los inversores de divisas digitales en la región. The Korea Herald informó este verano que Bithumb representa el 75,7% del volumen del mercado bitcoin de Bitcoin en Corea del Sur, así como aproximadamente el 10% del comercio mundial de Bitcoin.

Además, existe la versión del 8 de noviembre de Dash Core versión 12.2 que entregó una reducción de 10 veces en las tarifas de transacción y una actualización a bloques de 2MB.

¿Dash es el nuevo efectivo?

Perry Woodin, CEO de Node40, una empresa de cumplimiento de impuestos de gobernabilidad y criptodivisa de blockchain con sede en Nueva York, cree que como la moneda digital en general capta más atención de los medios, es probable que muchas de las 10 principales monedas digitales aumenten de valor. Él dice:


“Los inversores finalmente están comenzando a evaluar la promesa y la utilidad de Bitcoin. La promesa de Bitcoin fue una forma descentralizada de efectivo. Se ha vuelto cada vez más claro que Bitcoin no puede cumplir el rol de efectivo digital, por lo que los inversores inteligentes están empezando a buscar alternativas viables como Dash “


Lo que hace que la valoración suba en Dash es su utilidad como una plataforma de pagos, señala Woodin. Explica que Dash es la única moneda digital que puede admitir transacciones en cadena que rivalizan con la velocidad de las tarjetas de crédito.

“Los inversores que entienden las diferencias entre las distintas monedas digitales están apostando a Dash y llevando el precio a nuevos máximos históricos”.

El blog oficial de Dash postula que los traders pueden estar cansando de toda la rivalidad entre hermanos de Bitcoin y Bitcoin, y finalmente están recurriendo a lo que ha sido el elefante en la sala todo el tiempo. Desde el blog, con respecto a la actividad del trader: “yendo puramente por gráficos de estadísticas, parece que han [silenciosamente] convertido a Dash”.

Bitcoin puede seguir ocupándose del centro de atención, pero, como las señales de actividad Dash recientes, sería aconsejable no ignorar el potencial de ciertas criptomonedas alternativas.

Fuente: Tanzeel Akhtar para Investing.com

Deja un comentario