Startup británica presenta el primer bono financiero basado en Ethereum

En asociación con JP Morgan, Moody’s, RSM y otras empresas, la startup Nivaura ha creado un bono basado en Ethereum para el distribuidor LuxDeco, firma que opera en Reino Unido. Nivaura es una compañía emergente que trabaja por una emisión y administración más económica de los instrumentos financieros, habiendo obtenido algunos reconocimientos por parte de instituciones como USB Future of Finance, Microsoft Ventures y Digital Swiss Kickstart Accelerator.

En palabras de Avtar Sehra, CEO de Nivaura:

A medida que las monedas digitales se han convertido en un mecanismo de pago aceptado, las transacciones automáticas en el área se han vuelto una práctica estándar para muchos. El hecho de que hayamos ejecutado exitosamente una transacción privada con inversores minoristas nos pone en la gran posición de ayudar a aquellos que siguen los pasos de LuxDeco.

Cabe destacar que la máxima autoridad financiera en Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), contribuyó con la supervisión regulatoria de este bono, el cual podría tener un enorme impacto en el área, pues los intermediarios aportan tiempo y costos a la infraestructura heredada, mientras que el reemplazo por contratos inteligentes podría lograr que los bonos estén disponibles para más empresas de capital limitado. La noticia ha salido a la luz justo cuando Bitcoin se prepara para su debut en Wall Street, con los contratos de futuros de CME Group.

No obstante, la mayor importancia del bono no radica en la adopción del ETH, sino más bien en el uso de la Blockchain de Ethereum, pues será allí donde se procese a través de su compensación, liquidación y registro. Esta nueva implementación podría demostrar que existe un potencial empresarial significativo cuando se utilizan cadenas de bloques públicas; de hecho, según Shra, fundador de Nivaura:

“Lo que estamos demostrando es que se puede utilizar infraestructura pública abierta para instrumentos financieros regulados, lo que es un paso muy importante, pues desde el principio hemos creído que éste es el camino a seguir”.

FUENTE: bitcoiner.today

Deja un comentario