Steam, la plataforma de distribución digital de juegos ya no aceptará Bitcoins.

En abril de 2016 la plataforma de distribución digital y juegos, Steam, comenzó a aceptar BTC, para aquel entonces la criptomoneda se cotizaba en unos $450, 

Al pasar el tiempo ésta  a elevado a gran escala su valor, lo que ha hecho que la plataforma no pueda seguir aceptando BTC ya que se ha vuelto demasiado volátil y costoso. En una publicación del blog de la compañía se revelo que las tarifas de Bitcoin se han vuelto demasiado altas para ser aceptadas, ya que conducen a “costos excesivamente altos para comprar juegos con Bitcoin”.

“En los últimos meses, hemos visto un aumento en la volatilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al cliente por la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a casi $ 20 por transacción la semana pasada (en comparación con aproximadamente $ 0.20 cuando inicialmente habilitamos Bitcoin) .Desafortunadamente, Valve no tiene control sobre el monto de la tarifa”.

Aunque la mayoría de los usuarios que adquieren los productos con Bitcoin son conscientes de cómo funciona la red, Steam se ha preocupado por su volatilidad, debido a que el valor de la criptomoneda sigue cambiando rápidamente y la cantidad de Bitcoin utilizada para comprar un juego solo esta garantizada por el mercado durante un periodo de tiempo limitado, si el cliente no concluye la compra durante dicho tiempo la cantidad de BTC necesaria para adquirir el juego podría ser muy diferente.

En una publicación de Steam en el blog agrega que la plataforma usualmente resolvió el problema al reembolsar a los usuarios o pedirles que transfieran fondos adicionales para cubrir el saldo restante. La solución ya no es factible, ya que las transacciones adicionales incurren en costos de transacción más costosos, y es posible que no resuelvan el problema de inmediato, ya que el valor de Bitcoin podría seguir fluctuando. Por estas razones, la publicación de Steam finaliza afirmando que “en este punto, se ha vuelto insostenible admitir Bitcoin como una opción de pago”. La compañía agrega que puede volver a evaluar si la aceptación de la criptomoneda tiene sentido en una fecha posterior.

Imagen: pixabay

Fuentes: ccn / infocoin

Deja un comentario