Vitalik tiene una nueva idea para ICOs, y está siendo probada.

Una de las grandes preocupaciones que se puede ver y percibir es que los inversionistas necesitan más control sobre las ICO.

 

Al menos, eso es según el creador de ethereum Vitalik Buterin. Uno de los primeros pensadores en dar forma al concepto de mecanismo de financiamiento criptográfico, no descartó la idea, el mes pasado proponiendo que podría combinarse con una organización autónoma descentralizada (DAO) para permitir que los inversionistas puedan opinar sobre cómo el dinero recaudado se maneja. Es decir rendir cuentas al inversionista.

Hay un avance hasta el día de hoy y lo que Buterin llamó un “DAICO” ya se está desarrollando, con la empresa de juegos en la nube The Abyss construyendo su propia versión para su próxima venta de tokens.

“Esta idea encontró un lugar libre en mi corazón”, dijo Konstantin Boyko-Romanovsky, fundador del proyecto. “Realmente queremos hacer algo hermoso”.

Como Boyko-Romanovsky alude, el modelo ICO ha sido cuestionado, principalmente para permitir a los empresarios recaudar grandes sumas de dinero sin un producto o plataforma ya construida. (Incluso Boyko-Romanovsky ha sido quemado o robado por varias ICO, por lo que cree que una mejor tecnología podría ayudar a asegurar que el equipo de token no esté interesado en obtener dinero en efectivo).

Por lo tanto, al adoptar primero el modelo DAICO, también quiere mostrar a los inversionistas que The Abyss realmente trata de irrumpir las plataformas de venta de videojuegos (como Steam, el sitio líder de Valve) al hacer que la promoción de videojuegos sea más flexible y entregar más dinero a desarrolladores.

A un así, aunque el concepto se ejecutará en el proyecto The Abyss, otros se muestran escépticos de que sea ampliamente aceptado.

En primer lugar, al igual que las ICO, el concepto DAO tiene una historia difícil, ya que el primer DAO tenía una vulnerabilidad lo que permitió que un “atacante” se apoderara con el hack de un valor de $ 60 millones de ether hacia una dirección desconocida. (Las consecuencias y la inquietud de las consecuencias aún repercuten en toda la comunidad).

Sin embargo, el ex asesor jurídico de Monax y escéptico de ICO, Preston Byrne, señaló una pregunta más profunda: ¿realmente quieren los inversionistas de ICO preocuparse por la gobernanza?.

Por lo tanto dijo lo siguiente. “La mayoría de los usuarios de DAO están menos interesados en administrar su proyecto elegido que en descargar sus monedas con una ganancia enorme para los nuevos participantes esto se hace lo más rápido posible”.

Pero Boyko-Romanovsky cree que la industria ha madurado lo suficiente, con un número significativo de inversionistas sofisticados e institucionales que se acercan a la mesa, para querer y tener una idea del funcionamiento interno de un emisor de ICO.

Él le dijo a CoinDesk: “DAICO, esta es una verdadera criptografía para mí, porque utiliza lo mejor de ethereum”.

Mínimo viable DAICO. Entonces, ¿exactamente cómo combina el DAICO dos de los conceptos más populares de ethereum?

En la publicación de Buterin, describe un contrato inteligente en el que los titulares de fichas votan para establecer dos mecanismos: un “toque” y un “reembolso”. En primer lugar, el toque es la velocidad a la que el contrato inteligente permitiría al equipo emisor extraer el ether del contrato inteligente que se mantienen los fondos recaudados en un crowdsale.

En este sentido, dijo Buterin en la publicación. “La intención es que los votantes comiencen dando al equipo de desarrollo un presupuesto mensual razonable y no demasiado alto, y elevándolo a lo largo del tiempo a medida que el equipo demuestre su capacidad para ejecutar competentemente con su presupuesto existente”. Es poder ejercer cierto control de los recursos a medida que exista algún tipo de valor agregado por parte del equipo desarrollador.

El reembolso permite a los usuarios votar si deben “autodestruirse” el ICO, que simplemente vacía el contrato inteligente de todo el ether restante y lo devuelve a los titulares de fichas (tokens) en proporción a la cantidad de fichas que posean.

En este sentido, para Boyko-Romanovsky, es una idea ingeniosa. Agregó lo siguiente, “La mayoría de la gente no comprende qué es DAICO y cómo cambiará la industria”.

Pero uno que era incluso más atractivo desde que Buterin lo propuso. Él le dijo a CoinDesk: “Obtuvimos mucha, mucha más atención debido a esto”.

Se menciona que se está actualizando Vitalik. Pero tanto como la idea de DAICO, como la de Buterin se habla tal como lo menciona, Boyko-Romaovsky, el desarrollador está modificando un poco el mecanismo para hacerlo más apropiado para The Abyss.

Por ejemplo, The Abyss DAICO tendrá otra forma de aumentar los fondos para el equipo, llamado “buffer”. El buffer es una opción para un pago único, por lo que si en un mes tienen un gasto importante que el flujo no cubre, pueden proponer un voto de buffer a los titulares de tokens.

Además de eso, el toque del proyecto es más limitado que el propuesto por Buterin. Por un lado, el flujo nunca se puede aumentar más de la mitad de lo que era antes. Entonces, si el toque es 100 ETH por mes ahora, no puede ir más allá de 150 ETH por mes durante la próxima votación. En la votación después de eso, no podría ir más allá de 225 ETH por mes, y así sucesivamente.

Incluso entonces, la tasa de aumentos aún podría ocurrir bastante rápido, por lo que el equipo de Abyss insertó otro límite. Después de cada golpe de tap y buffer, ningún voto del mismo tipo puede volver a suceder durante dos semanas.

El equipo también definió algunas reglas sobre lo que se necesita para establecer un “quórum”: la cantidad de personas que se necesitan para legitimar un voto.

El número de votantes en cada voto debe ser igual a no menos de la mitad del número de votantes en el voto anterior. Entonces, si 100 personas votan en la primera encuesta, al menos 50 personas tienen que votar la próxima vez para lograr el quórum. Dicho esto, si 200 personas votan en esa segunda encuesta, se necesitarán al menos 100 personas para realizar una votación legítima la próxima vez.

Reembolsos de token?. Quizás, sin embargo, el cambio más radical que el equipo de The Abyss hizo fue en lo que se necesita para lanzar un voto de reembolso.

El Abyss buscará de tres a cinco luminarias (desarrolladores) criptográficos para que sirvan como “oráculos” sobre su ICO, y la mayoría de esos oráculos deben aceptar un voto de reembolso para que se inicie. Si los oráculos votan por una encuesta de devolución, los titulares de la ficha tienen la oportunidad de votar sobre ella.

Este cambio protege a un desarrollador honesto que ejecuta un DAICO de los inversionistas que se mueven por un reembolso porque un rápido aumento en el precio del ether hace que quieran cobrar el ether al instante en el ahora, en lugar de esperar a que ICO regrese luego de cierto tiempo.

Sin embargo, después de haber agregado esa estipulación, Boyko-Romanovsky dijo: “No tengo miedo de que mi proyecto se cierre debido a un reembolso u otra cosa”.

Igualmente, la industria pronto verá, cuando el ICO de The Abyss comience el próximo mes, con un límite máximo de $ 60 millones en ether.

“La gente pregunta por qué necesitamos $ 60 millones, pero realmente necesitamos mucho dinero para competir con Steam”, dijo Boyko-Romanovksy.

En este sentido, el KYC del proyecto se ejecutará desde Suiza, donde la empresa tiene su domicilio, aunque el equipo trabaja desde Rusia. Según el sitio web de la compañía, en los EE. UU., solo los inversores acreditados pueden participar en el ICO, pero en cualquier otro lugar el crowdsale está abierto para todos.

Con el KYC y las restricciones a los inversionistas, el proyecto parece estar siguiendo las reglas, algo que se alinea con el interés de Boyko-Romanovsky en ser un miembro de confianza del espacio criptográfico.

Según él, al igual que el concepto DAICO ha atraído la atención debido al apoyo de Buterin, los inversionistas potenciales confían más en las personas que en la tecnología o en los modelos comerciales subyacentes de las plataformas ejecutadas con tokens.

Por lo tanto, y de esa manera, Boyko-Romanovsky concluyó: “Quiero estar en este mercado: no importa lo que haga, lo que hago es muy bueno. Creo que la gente verá en un año. Recibiré la confianza de la gente”.

En resumen las ICO, tienen mucho que ofrecer pero para ello, es necesario unir esfuerzos para que los inversionistas sientan que las inversiones en recursos financieros no se pierdan y los responsables, demuestren con hechos que las tecnologías blockchain se construyen para agregar valor a la economía, las finanzas es el motor que mueve todo el sistema, por lo tanto vale la pena la claridad cuando se ofrece una ICO. Se espera por nuevos anuncios.

Fuentes:: coindesk.com / infocoin.net

Deja un comentario